¿Por qué debo cuidar mi marca?

Muchas personas me preguntan esto últimamente. Es lógico que muchas personas no entiendan a menudo por qué es tan importante cuidar la identidad corporativa. Aquí os dejo las principales razones, todas ellas como podéis comprobar son de mucho peso.

1. Por identificación del usuario y reconocimiento. Esta razón es la clave de todo, ya que efectivamente muchas personas pueden sentirse identificadas con tu imagen de marca, los valores, ideas e impresiones que transmite. Esta identificación y reconocimiento juega un papel fundamental en nuestras elecciones más primarias.

2. Por diferenciación. Obviamente marcando la diferencia del resto podemos conseguir que muchas personas se fijen en nosotros. Ya no seremos nunca uno más.

3. Porque creamos valor en nuestro negocio. Una marca coherente y sólida, permite afianzar la idea de negocio coherente y sólido. Esto genera confianza en los posibles usuarios de nuestros productos y servicios.

4. Por fijación perceptiva. Contar con una marca permite dejar una imagen subconsciente fijada en los otros que será fácilmente identificable y memorable a la hora de realizar elecciones.

Como ves son razones importantes. Cuidar nuestra marca es esencial y el cuidado de nuestra marca se debe reflejar en cualquier acción que llevemos a cabo como empresa, materiales de comunicación, fotografía, mensajes, elementos promocionales, uniformes, decoración de nuestro espacio de trabajo, todo ello debe ser coherente y reflejar quienes somos y por qué creemos en lo que hacemos. Cuidar tu imagen corporativa y tu marca te hará llegar sin duda mucho más lejos.

¿Empezamos?