Cómo crear mi identidad o marca

¿Quieres crear tu identidad corporativa y no sabes cómo? Hoy te explico qué pasos debes dar para crear una marca solvente y que te identifique. 

Para crear tu marca es importante que sigas unos pasos que por supuesto como ya hemos visto en anteriores ocasiones siempre deben comenzar conociéndote a ti mismo y cuáles son los objetivos y valores de tu negocio. 

Una vez hayas conseguido esto los siguientes pasos que deberás seguir son:

~ Crear un buen moodboard. Esto te ayudará a definir cómo se va a comportar tu marca. Establecerá las bases en las que va a inspirarse y desde la que se construirá una relación de ideas que permitirán forjar y concretar los valores en algo tangible y real.

~ Diseño de un logotipo/isotipo: En este proceso vamos a simplificar nuestro negocio hasta hacerlo reconocible, auténtico, gráfico y único.

~ Redacción de un manual de identidad gráfica: Te permitirá ser coherente y fiel a tu marca.
Diseño tarjetas de presentación de tu marca: Hay muchos tipos de tarjetas de presentación y hay que buscar aquella que nos defina y cree la imagen que deseamos en los demás.

~ Diseño de página web, redes sociales y todo el entramado online vital para la implantación de nuestra marca en Internet.

Y a partir de ahí mantener una muy buena labor de seguimiento para que la marca siempre mantenga su esencia y crezca como la espuma a través de tus mimos y cuidados. 

¿Qué te ha parecido? ¿Has seguido estos pasos cuando creaste tu marca? ¿Estás dispuesto a darle valor a tu marca? 

Y si necesitas ayuda no dudas en contactar. 

¿Empezamos?