Cómo crear un buen contenido

Cuando nos ponemos a escribir para nuestra página web o redes sociales debemos ser conscientes de que estamos reflejando en cada una de nuestras palabras todas las cualidades, espíritu y naturaleza de nuestra empresa vs marca.

El contenido es el Rey; pero para que esto ocurra no podemos tratar nuestro mensaje como un mero “voy a publicar algo” sino que debe generarse un discurso coherente con respecto a tu marca que además ayude a tu audiencia a cononer mejor tu producto o negocio, hasta el punto de que realmente quiera y necesite conocer más.

Para crear un buen contenido debemos tener en cuenta una serie de aspectos.

Calidad: Es muy importante que el mensaje se entienda y sea fácil de comprender por tu público. El mensaje para esto debe estar bien organizado, debe ser ameno y útil y por supuesto limpio y claro.

Relevancia: Debemos crear mensajes de valor para el público que nos sigue ya que están ahí precisamente porque les gusta la idea que hemos puesto en marcha y espera que lo que se encuentre sea de interés según las expectativas que nosotros mismos hemos creado.

Viralidad: Debemos pensar que estamos escribiendo en nombre de nuestra empresa y es por ello que también debemos pensar en la dimensión estratégica y aquello que escribimos buscando siempre mejorar nuestro posicionamiento en el sector donde nos movamos.

Constancia: Debemos mantener una buena frecuencia en nuestras publicaciones y revisar siempre que se aprecia esta regularidad y este buen hacer en nuestra audiencia.

Efectividad: Debemos estar atentos a las demandas de nuestra audiencia, contestar y responder con agilidad los comentarios y prever sus necesidades.

Aplicando estos puntos verás como tus publicaciones mejorarán y contribuirás a una mejora sustancial en tu presencia on line.

¿Estás preparado?