Elementos importantes de una buena identidad corporativa

Hoy quería hablaros sobre los elementos que me parecen clave a la hora de tener una buena imagen de marca o identidad corporativa.

Como ya sabéis los que me seguís, una identidad corporativa es una imagen que va a representar todos las ideas, conceptos y valores que hay tras cualquier negocio empresarial o personal.

Y entonces, ¿qué elementos componen una correcta identidad corporativa?

NOMBRE/NAMING:

El naming es un elemento básico y fundamental en la definición de una marca. Debe ser sencillo y fácil de recordar, único y distintivo. Debe representarnos y definir nuestra marca de forma concisa.

LOGOTIPO:

Nuestro logo es el elemento que acompaña visualmente o sustituye el nombre de nuestra empresa. Es una imagen única que potenciará de forma muy directa todo nuestro contexto comercial. Un logo siempre debe ser coherente, claro, creativo y fácilmente reconocible.

TIPOGRAFÍA y COLORES:

Siempre debemos definir unos tipos de letra y unos colores que definan bien nuestro objeto, nuestra marca. Ello nos permitirá establecer todas nuestras comunicaciones con una buena coherencia que afiance nuestra marca en cualquier tipo de acción.

IMÁGENES:

Contar con una galería de imágenes cuidadas y de calidad respaldará los valores de nuestra marca allá donde se exponga. Esta galería estará basada en los conceptos definidos por nuestra marca y aportará valor añadido a la misma.

GUÍA DE REDACCIÓN:

Debemos definir la voz y el tono necesario para todas nuestras comunicaciones. La forma de dirigirnos a nuestro público es otra herramienta clave en nuestra guía visual.

MOODBOARD Y MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA:

Finalmente disponer de un buen moodboard que nos sirva de guía creativa y un manual de identidad que recoja con exactitud todos los detalles referentes a la representación de nuestra marca cerrarán un círculo de buenas prácticas que darán solidez a nuestra identidad visual.

Estos serían los pilares básicos de una marca que sin embargo hay que mantener, supervisar y analizar desde el punto de vista de la implantación y la reputación a lo largo del tiempo, pero esto es otra historia…

Si tienes dudas sobre cómo crear tu marca o necesitas ayuda para dotarla de valor, solo tienes que contactar y hablamos.