¿Cómo tener un buen naming?

El naming es el proceso de creación del nombre de tu marca.

A menudo me encuentro con emprendedores que en estas etapas iniciales de un negocio se ven con muchas dificultades a la hora de poner nombre a su marca. 

Es muy tentador elegir un nombre rápidamente y seguir adelante, sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos en un fase bastante crucial ya que el nombre de tu empresa, no solo marcará la diferencia con tu competencia sino que ya comenzará a generar conexiones afectivas con tus futuros seguidores/clientes. 

Es por esto que este paso del emprendimiento es de una gran importancia pero no nos engañemos, elegir un nombre entraña dificultades. Es muy difícil concretar en un nombre todo lo que queremos que sea nuestra marca. Es igual de difícil que ponerle nombre a un bebé, al fin y al cabo, también nuestra marca es algo que nace y crece con nosotros a lo largo de nuestra vida empresarial.

Así que hoy traemos algunos consejos, tips, orientaciones, que te pueden ayudar a la hora de elegir un nombre para tu marca. 

  1. Distintivo y notorio: Que sea diferente y único. Que rompa incluso ideas preestablecidas.
  2. Auténtico y coherente: Que represente la personalidad de la marca.
  3. Atemporal: Que pueda adaptarse bien al tiempo y a las posibles transformaciones en el tiempo.
  4. Evocador: Que remita a conceptos inspiradores y fáciles de retener. Evitar asociaciones negativas.
  5. Fácil de recordar, de leer y de pronunciar: Si está orientado al mercado internacional hay que tener en cuenta el concepto global del nombre y sus asociaciones en otros países.
  6. Breve: Corto, fácil y conciso mucho mejor.
  7. Registrable: Tiene que tener libertad de dominio, registro, etc.

Como ves, crear un buen nombre conlleva creatividad, estrategia, inspiración y algo de paciencia. Por lo que no lo tomes a la ligera. Sin duda, invertir en Naming es invertir en crear valor de marca.


¿Estás pensando en crear una marca? ¿Qué nombre le pondrías? ¿Crees que es fácil o difícil poner nombre a una marca?
Déjame tus comentarios y sígueme en redes sociales para más tips.